Una Argentina hermosaBuscar hasta encontrarAguas color marrónSi la ilusión no muere
Inicio| Biografía|Discografía|Fotos|Videos|Noticias|Visitas|Contacto|Legal

Discografía
América 3
Ampliar Imagen
América 3 - Agosto de 1977

Venecia sin ti   Escuchar   



El 08 de diciembre de 1975, con mi gran amigo Miguel Pereyra, llegamos al aeropuerto de Barajas, Madrid, España. Era invierno y hacía mucho frío. Fuimos en taxi hasta la estación de ferrocarril Chamartín donde cogimos un tren hacia Barcelona, estación de Sanz. Allí nos esperaba Mario Noriega, único integrante de los anteriores “América 3”.

 

Antes de nuestra llegada, el trío estaba compuesto además de Mario, por un genial guitarrista, Roberto Correa, de La Plata y Daniel Garay, de Córdoba, también guitarrista.

 

Barcelona…, ¡Que preciosa ciudad!, Montjuit, El Tibidabo, Las Ramblas, La Barceloneta (desaparecida con las remodelaciones de la olimpíada de 1992), La Sagrada Familia, su puerto, Barrio Chino, Barrio Gótico, pan con tomate, pernil, sangría, paella, butifarra, el cava, su gente, …¡que maravilla!

 

Nos alojamos en el piso de Mario. El nuevo “América 3” se componía de tres voces y dos guitarras. Miguel Pereyra, tercera voz, primera guitarra y arreglista. Mario Noriega segunda voz, maracas y relaciones públicas. Néstor Rivero, primera voz, segunda guitarra y coordinador de actuaciones con el representante artístico.

 

Al cuarto día de nuestra llegada a Barcelona, viajamos a Zaragoza, donde debuto el nuevo “América 3”. A partir de ese momento, nuestro trabajo fue intenso, sostenido y gratificante.

 

Ensayábamos muchas horas al día, vocalmente el trío alcanzó su propio color, instrumentalmente, una muy buena compenetración y en poco tiempo “América 3” contaba con repertorio suficiente como para poder afrontar cualquier tipo de actuación, tanto en España como en cualquier otro país de Europa.

 

En 1977, en Barcelona, el empresario artístico italiano Piero Mazzari, nos propuso realizar una gira artística de seis meses en Italia. Fuimos en barco desde Barcelona a Génova y desde allí en tren hasta Torino. Posteriormente fuimos a Milano, Udine, Venecia y  volvimos a Torino. En esta ciudad, Miguel recibe noticias de su familia que le obligan a marcharse a Argentina. La gira se interrumpe, Mario y yo regresamos a Barcelona.

 

En 1978, Después de la partida de Miguel, se incorporó Carlos Basso, argentino, cantante y guitarrista. Piero Mazzari, vuelve a contactarnos y nos propone otra gira artística, esta vez en Yugoslavia. Fuimos a Lubiana, posteriormente a Nueva Goritzia y en esta ciudad Mario y Carlos deciden regresar a Barcelona yo decidí continuar en Yugoslavia. Fue en Nueva Goritzia donde se produjo la disolución definitiva de “América 3”.

 

De acuerdo con la empresaria artística yugoslava, Regina y en solitario, actué en Lubiana, Portoroz y Sarajevo, finalmente regresé a Barcelona.

 

En 1979, vivía en Castelldefells, Barcelona, Daniel Garay, el ex de “América 3”, me envía una carta desde el Principado de Mónaco, allí integraba desde hacía años el trío “Los Pampas”, uno de ellos, Roberto Lara, bandoneonísta, se marchaba y me propuso ser su sustituto. A finales de 1979, me marché al Principado donde estuve hasta diciembre de 1982.