Una Argentina hermosaBuscar hasta encontrarAguas color marrónSi la ilusión no muere
Inicio| Biografía|Discografía|Fotos|Videos|Noticias|Visitas|Contacto|Legal

Discografía
Los Tres Uruguayos
Ampliar Imagen
Los Tres Uruguayos - Marzo de 1988

Caminito   Escuchar   
La media vuelta - Tu me acostumbraste - El reloj   Escuchar   



En 1988, debido a que en años anteriores ya había reiniciado mis estudios de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, mi actividad musical como cantante solista se limitaba sólo a Madrid y muy puntualmente fuera de esta ciudad.
 
Leonor Casabona y Nélson Streccia, uruguayos, matrimonio, entrañables amigos y grandes músicos, eran los creadores del trío musical "Los Tres Uruguayos" siendo el tercer componente el hermano de Leonor, Roque, un virtuoso de la guitarra. Este decidió seguir su vida musical en el sur de España y en su reemplazo incorporaron a un músico uruguayo que finalmente se marcho a Francia.
 
Así fue, como y debido a que ellos también trabajaban siempre en Hoteles de cinco estrellas de Madrid y puntualmente fuera de España, consideraron que yo era el músico idóneo para reemplazar al que se fue a Francia y así se hizo. Estuve con ellos seis meses, ensayábamos horas y horas, mate de por medio, jamás he tomado tanto mate como lo hice con esos dos uruguayos estupendos.
 
A través del embajador de la Embajada Uruguaya en el Cairo, fuimos contratados para actuar en dicha ciudad, en unas jornadas culturales ofrecidas por dicha Embajada, donde se mostraba la actividad, cultura, costumbres, comidas y música de Uruguay. Por ello, sólo interpretamos música del folklore uruguayo.
 
Aquéllo fue una verdadera satisfacción, estuvimos alojados en el Hotel Meridien, visitamos las pirámides, los barrios típicos, cenamos en uno de esos barcos de película propulsados por grandes aspas mientras recorría parte del Nilo y nos servían un exquisito vino tinto marca "El Cesar", un recuerdo imborrable.
 
Una vez que regresamos a Madrid, por razones de mis estudios de Derecho, abandoné el trío. Leonor y Nélson ya cansados de tener que ir buscando nuevo integrante, decidieron seguir como dúo. Yo volví a mi actividad musical como cantante solista en Madrid, mientras que Leonor y Nélson fueron llamados para actuar en Marbella, bella ciudad del sur de España.
 
Allí se marcharon desde hace años, actualmente siguen siendo dúo, actúan en los mejores lugares de esa hermosa ciudad donde llegan visitantes de todas partes del mundo y su hija, Lara, les salió un genio musical y una virtuosa del piano, como su tío Roque, con la guitarra.
 
El tango caminito y el pot-pourri, que aqui puedes escuchar, lo grabamos en la casa de un grán músico argentino, pianista, afincado en aquéllos momentos en Madrid, COCO DOMIGUEZ